Economía

La india OYO anuncia despidos y la reducción del 10% de su plantilla Nueva Delhi

La cadena hotelera anuncia el despido de 600 trabajadores 

oyo-rep1-1609326988
asdInternet

La cadena hotelera india OYO Rooms anunció este sábado el despido de 600 trabajadores de su plantilla, y con ello la reducción del 10 % del personal de su área de tecnología y corporativa para una "optimización" de recursos.

HInchas Ecuador Mundial 2022

Qatar, vida nocturna pese a las restricciones

Leer más

"OYO está reduciendo su producto de ingeniería, la sede corporativa, y los equipos de OYO homes vacations, mientras agrega personas a los equipos de gestión de relaciones con socios y desarrollo comercial", indicó la compañía en un comunicado.

La reestructuración implicará el despido de 600 de sus 3.500 empleados, detalló la cadena añadiendo que por otra parte sumará 250 trabajadores en otras áreas, lo que implicará una reducción total del 10%. "La reducción de personal en tecnología también está ocurriendo en equipos que estaban desarrollando pilotos y pruebas de conceptos como juegos en nuestra aplicación, y curación de contenido social para los usuarios", explicó.

Asimismo, la integración de varias funciones de su negocio Europa Homes Vacation, requiere la reducción de otras áreas de la empresa, para aumentar la eficiencia, sostuvo.