biomasa
Ecología.- Más países se interesan en trabajar con la biomasa.EFE

ICA y Argentina impulsarán la bioeconomía

El año pasado lanzaron la Red Latinoamericana de Bioeconomía

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este martes 16 de enero de 2024 que colaborará con Argentina para impulsar iniciativas que favorezcan el crecimiento de la bioeconomía en el país y contribuir al desarrollo en armonía con el medioambiente.

Te invitamos a leer: EE.UU. aprueba investigación contra el camarón ecuatoriano

El IICA explicó que junto con las autoridades argentinas gestionarán la bioeconomía como una prioridad para fortalecer el aprovechamiento de la biomasa para la generación de productos e insumos, en un contexto de economía circular y de reducción de los impactos ambientales y sociales de la producción.

Banca

La banca privada rechaza la idea de gravar con impuesto sus utilidades

Leer más

"El IICA está convencido de que la bioeconomía va a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo económico sostenible de los países de la región. Por eso, el año pasado lanzamos la Red Latinoamericana de Bioeconomía, que articula esfuerzos públicos y privados en el continente para que nuestros recursos naturales sean aprovechados en todo su potencial y de una manera racional", dijo en un comunicado el representante del IICA en Argentina, Fernando Camargo.

La bioeconomía es un modo de producción que se basa en el aprovechamiento integral de todos los productos, subproductos y desechos de origen vegetal y animal que se generan en las áreas rurales, con especial énfasis en la conversación de los recursos naturales, la mitigación y la adaptación a la crisis climática.

db066959-22f9-40b3-8be0-3d662b72b563

Economistas advierten de "una crisis financiera de magnitudes incuantificables"

Leer más

Según el IICA, la bioeconomía es una de sus prioridades debido al potencial de la región en la materia al ser dueña de una gran riqueza de recursos naturales, cuyo aprovechamiento sostenible es un camino hacia la diversificación de las exportaciones con productos de alto valor agregado y bajo impacto ambiental.

También puede leer: Economistas advierten de "una crisis financiera de magnitudes incuantificables"

"En el caso particular de Argentina, el gran potencial ya ha quedado demostrado, por ejemplo a través de los avances en la producción de biocombustibles y el crecimiento de las empresas industriales de base biotecnológica, que son referencia a nivel internacional", manifestó Camargo.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Fernando Vilella, junto con su equipo de trabajo hicieron un diagnóstico del sector agropecuario en Argentina y reafirmaron el objetivo de incrementar las exportaciones, para lo que reconocieron la necesidad de contar con procesos consolidados de certificación y trazabilidad, en consonancia con las demandas globales, explicó el IICA.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ