HUAWEI (6696551)
Empresa.- Huawei apuesta al talento de universitarios de Perú.Archivo/ Expreso

Huawei invierte en tecnología para conectar simultaneamente a multitudes

Se espera poder conectar a más de 80.000 personas. Se planea usar esto dentro de aeropuertos, conciertos y centros comerciales

La empresa tecnológica China Huawei, responsable de la instalación en el mayor estadio de Suramérica, el Monumental del River Plate argentino, de una red de wifi inteligente capaz de conectar a más de 80.000 personas de forma simultánea, anunció que tiene la mira puesta en la expansión de su "AirEngine Wi-Fi 6".

huawei

Huawei amplia "Spark" para impulsar a "startups" de la Alianza del Pacífico

Leer más

Durante el Huawei Network Summit 2023, que se realizó en Cancún, directivos del gigante mundial de telecomunicaciones presentaron el proyecto que permitió instalar esta tecnología en estadio localizado en Buenos Aires, y la intención de llevarla a otros espacios dónde se requiera mantener conectada a una multitud, como aeropuertos, universidades y grandes centros comerciales.

Tras pasar por un proceso de renovación y ampliación en los últimos dos años, el Monumental tiene ahora capacidad para albergar a 86.000 espectadores en la capital argentina, y su red de wifi permite, en tiempo real, el acceso no sólo a la red sino también a aplicaciones de mensajería instantánea y de entretenimiento audiovisual.

Lea también: Innovación en el auto

En este caso, el sistema, que brinda una cobertura completa dentro y fuera del estadio durante las 24 horas del día, permitió resolver el 85% de los problemas de conectividad detectados inicialmente, según la compañía china.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el ingeniero Osama Aboul Magd, jefe experto en wifi de Fourier Labs, destacó que después de probar la efectividad y rendimiento del "AirEngine Wi-Fi 6", hay proyectos para llevarlo a otros "escenarios similares" donde hay una demanda de transmisión de datos alta y en constante crecimiento.

Huawei

EE. UU. veta la venta e importación en el país de productos de Huawei y ZTE

Leer más

Detalló que la red que diseñó Huawei para mantener conectados a la red a todos los espectadores del Monumental comprende 389 puntos de acceso y beneficia también al personal operativo y a la gente que ofrece servicios vinculados al estadio, como los periodistas y fotógrafos, que veían la cobertura de partidos y eventos afectada por la "falta de señal".

La cobertura de wifi se extiende al estacionamiento, al área de hospital, a las tiendas e incluso a los túneles utilizados por los futbolistas.

Para Aboul Magd, el wifi 6 es la solución tecnológica que permite ofrecer un sistema tecnológico más rápido, estable y fluido. 

¿Te interesó esta noticia? SUSCRÍBETE AQUÍ