EXPRESO imagenes 1225 x 700 (25)
Las mujeres tienen menos estabilidad laboral.Canva

Ecuador: Los hombres duran más tiempo en una empresa que las mujeres, dice estudio

La firma que realizó el informe explica que en promedio, los hombres permanecen 10 años en una empresa, mientras que las mujeres llegan hasta 5 años

Los hombres alcanzan el doble del tiempo de servicio en una empresa que una mujer, asegura la firma de estudios Iceberg Actuarial junto a Hackeantes, ente especializado en equidad de género, que llevaron a cabo esta recopilación de datos.

desempleo

Incentivos para contratar: un ‘parche’ para la crisis laboral

Leer más

De acuerdo al archivo, explican que el tiempo de permanencia laboral de una mujer en una empresa, es de hasta 5 años, mientras que en el caso de los hombres, superan los 10 años. 

El gerente comercial de Iceberg, José Luís Moreno, detalla que en el transcurso de 4 años han realizado encuestas a más de 25 mil trabajadores, para obtener la información con la que llegaron a esta conclusión. De este total de participantes, 38 % son mujeres y el resto hombres.

Lea también: Congestionamiento en puertos afecta el comercio exterior

Explica que en el marco del estudio determinaron algunas posibles causas de este fenómeno. Entre ellas: la maternidad, los trabajos a medio tiempo, y carencia de planes de carrera para ascender de cargos a mujeres.

En el caso de los trabajos a medio tiempo, explica que del total de encuestados que se encuentran en oficios a mitad de jornada, el 60 % de ellos son mujeres. “Muchas de ellas se encuentran en estos oficios para tener tiempo de seguir con sus actividades del hogar, labores como madre o apoyar a sus familias”, dice Moreno.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ