thumbnail_IMG-20200129-WA0040
Ángelo Caputi, presidente de ejecutivo del Banco Guayaquil.Cortesía

El Guayaquil y Produbanco dividen honores en el tercer puesto

El banco guayaquileño lo destrona en el rubro crediticio y le pisa los talones en obligaciones con el público.

En banco Guayaquil sigue en racha y también por encima de quien era el tercero en la entrega de créditos, Produbanco. En obligaciones con el público la brecha se achica a solo 66 millones de dólares.

Los datos de febrero de 2020 demuestran que la entidad guayaquileña mantiene un crecimiento superior en monto absoluto y porcentual. El caso de los préstamos el Guayaquil se dispara en 24 %, nada menos que un alza de 635 millones de dólares, según la última estadística de la Superintendencia de Bancos.

Ninguno de los bancos grandes ha crecido tanto como él. En promedio, desde febrero de 2019 a febrero de 2020, la banca en general aumentó sus créditos en 10,45 % y en depósitos 8,76 %.

Produbanco

Simula cuánto ganará tu dinero en la banca

Leer más

Entre el Guayaquil y Produbanco hay también una diferencia en la cuenta de resultados: 16,5 millones de ganancia para el primero y $ 8,4 millones para el segundo en los primeros dos meses del año que corre.

Entre los tres principales bancos medianos Diners sigue con un mejor desempeño. El Internacional y el Bolivariano crecieron poco, tanto en cartea como el depósitos del público.

En el indicador de depósitos el Guayaquil sumó 551 millones adicionales, 16,91 % más; el Pacífico creció 11,63 %, Pichincha 6,05 % y Produbanco 7,9 %.