Economía

El Gobierno prioriza el pago de sueldos dentro del sector público

Los salarios de marzo del sector de la salud y otros, ya fueron cancelados. Los desembolsos a los trabajadores de otras áreas se irán realizando de forma secuencial, hasta la próxima semana

money-548948_1920
El Ministerio de Economía ha cancelado con urgencia a los trabajadores que ofrecen servicios en esta pandemia.Pixabay (Imagen referencial)

Tras la emergencia sanitaria, que agrava aún más la situación fiscal, el Gobierno ha decido priorizar el pago de sueldos a los servidores públicos. Los salarios de los trabajadores del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Inclusión Económica y Social, ya fueron cancelados. 

primax

El despacho y la facturación de las gasolineras del país caen un 85 %

Leer más

Así lo dio a conocer el Ministerio de Finanzas la noche de este 3 de abril de 2020, a través de un comunicado donde se señala que los pagos, sobre todo, fueron realizados a funcionarios que se encuentran en Guayaquil, la ciudad más afectadas por los contagios y muertes ocasionadas por el coronavirus. 

En el comunicado, la secretaría de Estado informa además que a partir del próximo lunes, se continuará con el mecanismo de pago. "Se seguirán ejecutando las transferencias día a día, priorizando al sector de la Educación", hasta culminar el proceso la próxima semana. 

El Gobierno aprovechó este boletín para desmentir una supuesta noticia que circula en redes, que afirma que los pagos de marzo y abril se acumularán a finales del mes corriente. "Eso no es correcto", se aclaró.