c5286326-2f89-4860-aa02-8860940e47b1
Los usuarios han reportado problemas a la hora de importar los productos.Internet.

El Gobierno destraba la importación de dispositivos como Chromecast o Apple TV

El Comité de Comercio Exterior emitió una resolución con la que modifica la clasificación de este tipo de dispositivos, que impedía su ingreso al país. 

Ajustes para solucionar un problema. El Comité de Comercio Exterior (Comex) emitió una resolución este 21 de septiembre de 2022 para arreglar los inconvenientes en la importación de dispositivos denominados como TV Box, como Google Chromecast o Apple Tv. 

04f8bf93-1f69-4be3-8fda-1fcc4f55a542

Aparatos como Chromecast o Apple TV, con trabas para importarse al país

Leer más

En la resolución, el Comex resuelve el problema de la clasificación de decodificadores y los dispositivos denominados Tv Box. Con las modificaciones, aseguraron empresas de courirer, ya se puede importar sin impedimentos los equipos al país por cualquier vía. 

Como había publicado EXPRESO el pasado 20 de septiembre de 2022, desde 2012 está prohibido en el país la importación de decodificadores, lo cual está permitido únicamente traer al país bajo licencia. Tras un cambio en la clasificación, los dispositivos como Chromecast, Apple TV, Fire TV, Roku, Android TV, etc., también eran considerados como decodificadores lo cual impedía su importación. 

Empresas de courier reportaron a EXPRESO en días pasados que tenían complicaciones en el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) a la hora de importar los dispositivos y de plano lo consideraban como artículos prohibidos para importar.