Referencial. El Ministerio de Telecomunicaciones pidió a las empresas de telefonía actualizar sus precios.
La renegociación con las empresas telefónicas ha causado incertidumbre en la ciudadanía.Archivo.

El Gobierno asegura que no parará el servicio de telefonía celular

El ministro Cucalón aseguró que la estructuración legal para renegociar contratos con las operadoras telefónicas está lista  

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, aseguró este 3 de julio de 2023 que no habrá una paralización en el servicio de telefonía celular en el país debido al próximo vencimiento de contratos con las operadoras. 

Pablo Arosemena

La proforma 2023 prevé dinero de las telefónicas y un oleoducto

Leer más

"Bajo ningún concepto habrá una para del servicio", aseguró el titular de la cartera de Estado, en entrevista en el canal Ecuavisa. 

Las declaraciones ocurren luego de que se hiciera público que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) suspendió el 24 de mayo pasado, por 120 días, la renegociación de los contratos con las telefónicas Otecel (Movistar) y Conecel (Claro) por el espectro para seguir operando en el país y desplegar la red de quinta generación o 5G.

Se ha señalado que hasta el próximo 21 de septiembre se realizará la valoración del espectro radioeléctrico y fijará el valor de los derechos de uso, es decir, determinar cuánto recibirá el Estado. 

Sin embargo, el problema radica que los contratos con las operadoras vencerán antes de esa fecha. 

movistar

Movistar, a la espera de la concesión del espectro para desarrollar inversiones

Leer más

Cucalón señaló que la estructuración legal está lista y el Gobierno está haciendo consultas jurídicas a nivel de la Procuraduría General del Estado.

En el presupuesto 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas estimó ingresos por renovación de contratos de concesiones de telecomunicaciones por un valor aproximado de 101 millones de dólares.