Recorrido en Mercado Central de Guayaquil
Se hizo la inspección de las balanzas para corroborar si había alteración en el mecanismo para la medición de peso.Cortesía

La Gobernación del Guayas reconoce que hay un alza en precios en algunos alimentos

El precio de la canasta de huevos se encuentra en 3,60 dólares 

Frente al alza de precios en productos básicos de alimentación, se realizó un operativo en el mercado Central de Guayaquil, ubicado entre las calles 6 de marzo y Lorenzo de Garaicoa. En el lugar, Lorenzo Calvas, gobernador del Guayas, pudo verificar la situación de incremento de monto de venta en alimentos, como la canasta de huevo que se encontraba en $3.60, cuando su precio se encontraba ubicado en $3. Esto como parte de la primera fase del programa Precio y Peso Justo.

Recorrido por mercados (9087942)

“Hay especulación por el temor a un paro”

Leer más

EXPRESO publicó la semana pasada esta problemática que aqueja a la ciudadanía, donde en un recorrido pudo confirmar estas anomalías, que se les atribuye a la amenaza de un nuevo paro nacional y posibles revueltas en las cárceles.

Entre los productos que se encontraban con un aumento significativo a su costo de venta, estaba la libra de azúcar que se encontraba a $ 0,35, ahora en $ 0,60; y el arroz que se pagaba a $ 0,30, el mismo que subió a $ 0,40.

Los ciudadanos sin embargo han hecho el reclamo a las autoridades por ser muy notorios con sus operativos. "Es como si quisieran mostrar que están ahí, ya sea por querer llamar la atención de que hacen su trabajo, o porque quieren mostrarle a quienes alteran precios que están ahí, para que sean precavidos y queden las autoridades como los que no se equivocan y que no hay aumento de precio", comenta María Contreras, quien a diario compra en el mercado Sauces 9 y ha presenciado el aumento irregular de costo de alimentos.

Isabel Carvajal concuerda con esta situación. "Deberían ir más ocultos, como si fueran otros civiles, pero no lo hacen, lo que les conviene es mostrar que no hay problema y que el ciudadano es el loco".