Economía

Gazprom mantendrá en 42,6 millones de metros cúbicos los envíos de gas a través de Ucrania

En 10 meses de este año ha entregado 67.600 millones de metros cúbicos menos en comparación al mismo periodo del 2021

gazprom
Empresa.- Una persona en la planta de Gazprom.Archivo/ Expreso

El gigante gasístico ruso Gazprom informó de que mantendrá en 42,6 millones de metros cúbicos los envíos de gas a Europa a través de Ucrania.

roche 1

Roche con la iniciativa 'Link' busca alianzas

Leer más

Un representante de Gazprom, citado por la agencia TASS, señaló que los suministros se llevan a cabo "de acuerdo con las solicitudes confirmadas".

Ucrania detuvo en mayo pasado el flujo de gas a través de la estación de Sojranivka, ubicada en la región de Lugansk, en el este del país, que está controlada por las tropas rusas.

De esa manera, el tránsito del combustible se redujo y pasa únicamente por el punto de medición de Sudzha, más al norte del país y bajo control ucraniano.

Según el consorcio ruso, durante los primeros diez meses del año se exportaron 91.200 millones de metros cúbicos de gas, 67.600 millones de metros cúbicos menos que durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa rusa constata que "la reducción del consumo de gas en la Unión Europea (UE) fue un factor clave en la reducción de la demanda a nivel mundial".

"Durante los primeros diez meses del año, según los primeros cálculos y los datos operativos disponibles, la demanda mundial cayó en más de 40.000 millones de metros cúbicos. El 85 % de esta reducción, unos 36.000 millones de metros cúbicos, corresponden a los 27 países de la UE", indicó