galp
Transporte.- Los camiones que movilizan los productos de Galp.Internet

Galp acuerda comprar a NextDecade 1 millón de toneladas de gas por año

A partir del 2027 hay un contrato por 20 años

La petrolera portuguesa Galp ha cerrado un acuerdo con la energética estadounidense NextDecade para recibir 1 millón de toneladas de gas natural licuado por año a partir de 2027, con un contrato válido durante 20 años.

Costa Rica Ecaudor

El 96% de la oferta de Ecuador tendrá acceso preferencial en Costa Rica, tras cierre de acuerdo

Leer más

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa este martes 20 de diciembre de 2022, la compañía lusa informó de que las entregas comerciales provendrán del proyecto Rio Grande LNG de NextDecade, en Texas.

"Este acuerdo mejora el acceso de Galp a volúmenes competitivos de gas natural licuado de Estados Unidos, complementando los suministros de Venture Global, que comenzarán durante 2023", y añade flexibilidad y diversidad geográfica" al portafolio de suministro, afirmó Galp.

NextDecade Corporation, a través de sus subsidiarias Rio Grande LNG y NEXT Carbon Solutions, está desarrollando una instalación de exportación de GNL de 27 millones de toneladas por año en el sur de Texas.

Galp firmó un acuerdo con la estadoundisense Venture Global LNG en 2018 que incluía también la compra de un millón de toneladas de gas natural licuado por año durante 20 años.

El pasado octubre, la empresa lusa reconoció posibles ajustes en el suministro de gas natural licuado en Portugal por la caída de la producción en Nigeria.

Asimismo, el entonces consejero delegado de Galp, Andy Brown, aseguró que están consiguiendo "precios atractivos" para comprar los volúmenes de gas necesarios para suplir los cargamentos fallados por el país africano.