Economía

La Fundación Microfinanzas BBVA celebra 15 años de ayuda a Latinoamérica

Desde su puesta en marcha en 2007 ha desembolsado casi 17.000 millones de euros en préstamos

BBVA
Reunión.- Ejecutivos de la Fundación Microfinanzas BBVAInternet

La reina Letizia de España presidió este martes 20 de diciembre el acto conmemorativo del 15 aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, que calificó como una historia de "éxito" por ser "una red de confianza para mitigar situaciones de pobreza multidimensional y aguda" que se sufren hoy en día en América Latina.

Avianca

Tres nuevos vuelos directos conectarán a Ecuador con Colombia

Leer más

La reina elogió la labor desarrollada por la entidad en cinco países latinoamericanos -Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá-, donde conceden pequeños préstamos a emprendedores con pequeños negocios para que puedan asentar su actividad y contribuir al desarrollo económico y social de sus regiones.

"Términos como inclusión financiera económica y digital; acceso a la educación, sostenibilidad, desarrollo rural, impacto y transformación social. Todos esos términos tienen cara y tienen nombre y tienen una historia detrás donde llueve y también escampa. Importa mucho lo que sucede después de la lluvia", afirmó en el acto celebrado bajo el lema "15 años construyendo futuro".

Desde su puesta en marcha en 2007, la Fundación Microfinanzas BBVA ha desembolsado casi 17.000 millones de euros en préstamos a más de seis millones de emprendedores de pocos recursos en los cinco países donde opera a través de sus filiales financieras.

"La transformación verdadera y real de tantas personas es lo que nos empuja a seguir confiando y lo que nos fortalece. Este cumpleaños feliz al que me sumo con la perspectiva optimista de seguir apoyando vuestra labor", resaltó la reina Letizia, que estuvo acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño, y el presidente del BBVA, Carlos Torres.

Calviño se unió al elogio a la Fundación Microfinanzas por contribuir a "crecer con justicia y ayudando a los que menos tienen". "No se trata sólo de hacer negocio, sino de contribuir a un crecimiento más justo y sostenible", añadió.