Cabify 01
Oportunidad.- Se busca agregar a más mujeres en el trabajo de la plataforma de Cabify.Cortesía

Foro sobre las opciones laborales de una plataforma de multimovilidad

La jornada está dedicada para las mujeres con el fin de acortar la brecha de oportunidades por género

Cabify, la plataforma de multimovilidad, organiza la primera edición de #WomenTechDating. Una jornada de puertas abiertas que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en la que mujeres del mundo podrán conectar con colaboradoras de la compañía, con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrece el sector tecnológico a nivel laboral, a través de encuentros digitales individuales.

Cemix

La empresa mexicana Cemix se alía a Graiman y edifica una planta en Guayaquil

Leer más

Esta iniciativa nace de la apuesta por impulsar la igualdad de oportunidades en el sector de la tecnología, ofreciendo a otras mujeres la posibilidad de conocer las diferentes opciones que una empresa del sector puede proporcionarles en su carrera profesional.

#WomenTechDating se llevará a cabo a través de encuentros privados online con empleadas actuales de Cabify que forman parte de los diferentes equipos de tecnología como ingeniería, producto o data. Las mujeres que participan en este evento dedican su jornada a colaborar en el desarrollo y optimización de la aplicación, para que Cabify pueda seguir cumpliendo con su misión de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología” que forma parte del Comité de Diversidad de Cabify, cuyo objetivo se basa en acortar la brecha de género en el ámbito tecnológico. “En nuestro sector prevalece el género masculino a pesar de que existen muchas mujeres con un talento innato. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento que la tecnología puede ofrecernos, por este motivo nace #WomenTechDating, para inspirar a otras mujeres y conectarlas con historias reales de mujeres que hemos podido explorar diferentes territorios dentro del sector”, declara Edurne Iriondo, Project Manager de Cabify y Líder del grupo de trabajo de Mujeres en Tecnología en el Comité de Diversidad.

La participación femenina en el sector tecnológico aún es reducida. En Ecuador y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), poco más de 2.000 mujeres estudian alguna carrera ligada a la tecnología. En el caso de los hombres, esta cifra se multiplica por cuatro.