Ford negocia la venta a la china BYD de una planta en Alemania

  Economía

Ford negocia la venta a la china BYD de una planta en Alemania

La planta de producción se encuentra en Saarlouis, unos 200 kilómetros al suroeste de Fráncfort, donde produce actualmente el modelo Fiesta

Ford también ha establecido otros programas pilotos de entrega a domicilio con vehículos sin conductor con compañías como la cadena de pizza Domino's y Postmates.
La empresa se encuentra en negociaciones con la empresa China.EFE

Ford está en conversaciones con la empresa china BYD para la venta de una de sus plantas de producción en Alemania, informó este 24 de enero el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

El acuerdo se produce en un momento en el que Lyft y su rival Uber han desistido en sus planes originales del desarrollo propio de la tecnología de la conducción autónoma.

Ford y Lyft lanzarán un servicio de robotaxis en Miami a finales de año

Leer más

El rotativo indicó que ejecutivos de Ford viajarán la próxima semana a China para tratar la posible venta de la planta de Saarlouis, que está prevista deje de producir vehículos en 2025.

La planta de Saarlouis, unos 200 kilómetros al suroeste de Fráncfort, produce en estos momentos el modelo Fiesta y emplea a 6.190 personas.

El WSJ también señaló que las negociaciones con BYD están en una fase preliminar y que Ford está en conversaciones con otros posibles compradores, como el fabricante canadiense de partes Magna.

La filtración de la posible venta de Saarlous se produce un día después de que el comité de empresa de Ford en Alemania anunció que el fabricante estadounidense quiere recortar hasta 3.200 empleos en los próximos 2 años y medio en su fábrica de Colonia.

La fábrica de Ford en Colonia ya ha recortado empleos los últimos años y ahora cuenta con 14.000 empleados, frente a los casi 18.000 que tenía hace 3 años.

BYD es el fabricante de vehículos eléctricos de más ventas en China. La compañía china tiene operaciones en Europa y Estados Unidos.