Economía

Fidel Egas: "Me siento responsable y estoy defendiendo a nuestros clientes del ataque"

Algunos servicios digitales del Banco Pichincha se han restablecido. Otros como las transferencias interbancarias siguen en proceso. El accionista mayoritario responde a las quejas en Twitter

Banco Pichincha
Banco Pichincha anuncia que restablece de a poco sus servicios digitales.Canva

Fidel Egas, accionista mayoritario del Banco Pichincha, ha empezado a responder las quejas de los usuarios de la entidad bancaria por los fallos de sus recursos digitales que se han reportado desde el fin de semana. Lo está haciendo desde su cuenta de Twitter. 

bco_pichincha-rem-2

Fallas en los servicios electrónicos de Banco Pichincha acumulan reclamos en redes sociales

Leer más

Entre los mensajes que se pueden leer están: "Me siento responsable y estoy defendiendo a nuestros clientes del ataque", "Estamos respondiendo y cuidando a nuestros clientes", "Se ha puesto a pensar porque se nos atacan. Los enemigos son anónimos buscan dañar. Nuestros sistemas siguen y seguirán resistiendo", "Estamos haciendo lo imposible. Quieren culparnos de algo en lo que somos las víctimas".

Banco de Pichincha ha presentado complicaciones en su plataforma digital desde el fin de semana, impidiendo el uso de banca móvil, banca web, corresponsales no bancarios, la aplicación Deuna! y los cajeros (ATM) multifunción.

pexels-soumil-kumar-735911

Seguridad informática: teorías sobre la supuesta filtración de datos de usuarios del Banco Pichincha

Leer más

El 11 de octubre de 2021 la entidad bancaria anunció que los inconvenientes se deben a un incidente de ciberseguridad en sus sistemas informáticos "que ha inhabilitado parcialmente nuestros servicios. Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación. Al momento, nuestra red de agencias, cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito están operativos".

SERVICIOS DISPONIBLES HASTA EL MOMENTO:

Al momento según un comunicado de Banco Pichincha, Banca Web está disponible para consultas de saldos y movimientos, así como transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha y consultar los detalles de créditos. En Banca Móvil puedes consultar tu saldo, los movimientos y hacer transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha. En Deuna! están disponibles los pagos a cuentas de Banco Pichincha al igual que consultar el saldo.

En las agencias, los servicios de depósitos, retiros, pagos de cheques, créditos y tarjetas de crédito están disponibles en ventanilla. También puedes hacer tus retiros de efectivo y depósitos en cajeros automáticos.

"Estamos trabajando para restablecer el servicio de transferencias interbancarias y pagos", dice la información que se puede revisar completa aquí.