Premium

Fidel Egas
Fidel Egas es el principal accionista del Pihcincha.Cortesía

Fidel Egas: "El banco Intercredit no es parte de Banco Pichincha”

El banquero más importante del Ecuador, accionistas también del bancos ecuatorianos, compartió su visión con Diario EXPRESO

El empresario más destacado del Ecuador de las últimas décadas y dueño del banco más importante del Ecuador, el Pichincha, continúa su expansión por el mundo. Esta vez, Fidel Egas toca la tierra prometida del sector inmobiliario: La Florida.

Fidel Egas nació el 25 de agosto de 1946. En el año 1992 la Junta de Accionistas lo designa como presidente del directorio, donde estuvo 24 años. Es parte del directorio de la entidad. Es el banquero ecuatoriano con mejor desempeño y expansión.

- ¿A cuánto (monto) ascendió la compra del banco Intercredit Bank por parte del Grupo Pichincha? En una nota de un diario de La Florida se mencionaba $ 50 millones.

- El precio final fue de $ 32 millones de dólares.

- ¿El banco cambiará su marca a Banco Pichincha?

- No, el Intercredit no es parte de Banco Pichincha. Banco Pichincha Ecuador mantiene desde hace más de 30 años la Agencia Internacional Miami que está controlada por la Reserva Federal o Fed.

Banco produ

Estos son los bancos del Ecuador que menor interés cobran por tu crédito

Leer más

- ¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo que tiene para el banco?

- Estamos diseñando un plan estratégico para el banco, pues las circunstancias iniciales han cambiado debido a la pandemia. Nuestro propósito como grupo es servir a los latinoamericanos y especialmente a los ecuatorianos, donde estemos, en sus necesidades financieras como depósitos y créditos. El mundo se ha reducido por la globalización y podemos servir desde los sitios en que se den mejores condiciones para el cliente y para el banco.

- Se piensa, tal vez, en un segmento o nicho específico de negocio financiero y qué relevancia podría tener esta compra para los ecuatorianos que viven en La Florida, EE. UU.

- Los ecuatorianos que viven en Estados Unidos, y en Miami, tendrán trato preferente y se tomarán en cuenta sus antecedentes en Ecuador. Podremos otorgarles créditos independientemente de la localización de la garantía, como ya lo hacemos con los ecuatorianos que viven en España.

- Con este banco, cuántos suma ya el grupo ecuatoriano a nivel mundial y qué resultados les están generando.

- Tenemos el control de entidades financieras en 6 países y nuestros activos totales suman más de $ 20 mil millones de dólares.

- En medio de la actual crisis global, ¿es un buen negocio seguir apostando por el negocio bancario? ¿Qué estrategias aconseja a los empresarios ecuatorianos?

- Queremos seguir haciendo lo que creemos que sabemos hacer. Hay nuevas oportunidades para ayudar a las empresas ecuatorianas que quieran exportar o importar tecnología o servicios.