Banco produ
Produbanco está entre los cuatro más grades del EcuadorCortesía

Estos son los bancos del Ecuador que menor interés cobran por tu crédito

La herramienta de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Datalab, muestra datos del comportamiento de las tasas. 

Si lo que necesitas es rentabilidad, los bancos más grandes el país están pagando mejores tasas de interés.

De los siete bancos más grandes del país, el Internacional, Pacífico, Bolivariano, Guayaquil y Pichincha, en su orden, lideran las tasas pasivas, que se pagan por los depósitos, pero sus tasas no llegan al 6 %.

Pero de aquellos menos grandes, el Amazonas pagó en julio 6,72 % por las inversiones y el Solidario 6,38 %, según Datalab, la plataforma de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca)

Aunque la regla general es que a mayor tasa pasiva mayor riesgo, los bancos mencionados tienen muy buenos indicadores en un sistema bancario que la Superintendencia de Bancos califica como “sólido”.

Por el lado de las tasas activas, que cobran por los créditos, el mejor es Produbanco, con un 10,14 %, seguido por el Internacional, Bolivariano y Pacífico. Si está pensando en pedir un crédito tiene que ver este indicador, pero también otras condiciones que lo acompañan, más allá de la tasa: seguro de desgravamen, plazos y otros rubros.

Píldoras de arroz

Bancos privados de Ecuador: las reservas externas refuerzan la liquidez

Leer más

Al cierre de mes de julio, los indicadores muestran que la banca continúa brindando estabilidad y tranquilidad a sus 7 millones de clientes, con niveles de liquidez y solvencia positivos, gracias al manejo profesional y prudente que se ha desplegado, señala Asobanca.

Según los estados financieros reportados por los bancos a la Superintendencia de Bancos, la liquidez del sistema bancario se ubica en un 30,1%, esto representa 4.4 puntos porcentuales adicionales en comparación al mismo mes de 2019. Por otro lado, la solvencia al mes de junio fue de 14%, 5 puntos porcentuales por encima del 9% requerido por la ley en Ecuador, y 6 puntos por encima del 8% requerido por los Acuerdos de Basilea.

"Gracias a la confianza de los clientes, a la liquidez de la banca privada y al compromiso de los más de 4 millones de depositantes que continuaron pagando sus deudas, es posible continuar el apoyo a los que más lo necesitan. Conscientes de que el segundo semestre del año será complejo, la banca continuará abierta para apoyar a sus clientes y encontrar alternativas que faciliten cumplir con sus compromisos", agrega Asobanca.