Economía

Durante el feriado, la atención en bancos será en horario diferido

Las principales entidades atenderán, vía ventanilla, de 10:00 a 14:00. Los canales tecnológicos se mantendrán habilitados 

bancos
Las entidades también mantendrán sus servicios digitales habilitados.Archivo / Expreso

El próximo lunes 24 de mayo de 2021, fecha de recordación de la Batalla del Pichincha y feriado no recuperable de trabajo en Ecuador, el servicio bancario no será suspendido. La atención al cliente de manera presencial se seguirá dando a través de cada una de las agencias bancarias, durante horario diferido.

9033C8E3-D2F1-4CFC-A3B8-8B58BBA8AF76

Julio José Prado deja la Asociación de Bancos para dirigir el Ministerio de la Producción y Comercio Exterior

Leer más

Así lo recordó ayer la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), entidad que representa a los 24 instituciones financieras del país. El gremio recomendó a los usuarios consultar en los canales oficiales de cada banco, las oficinas que, con horario diferido, tendrán atención.

Banco Guayaquil informó ayer en sus redes que la atención en sus agencias será de 10:00 hasta las 14:00, tanto en la ciudad, como en las demás provincias de la Costa. El mismo horario tendrá en la Sierra. Banco Pichincha, en agencias de Guayaquil, como Ayacucho y CityMall, atenderá de 9:00 a 14:00, mientras que en Mall del Sol, lo hará de 10:00 a 14:00.

Asobanca informa además que las entidades bancarias privadas garantizarán la provisión de los servicios financieros a sus clientes durante este feriado a través de los canales de banca digital y la red nacional de cajeros automáticos, “que funcionan durante las 24 horas del día y a través de los corresponsales no bancarios a nivel nacional, que se encuentran en tiendas, bazares, ferreterías y otros negocios cada vez más cerca de la ciudadanía”.

La asociación recuerda a la ciudadanía que, en un contexto de pandemia por COVID-19, es recomendable preferir el uso de los canales digitales.