feria laboral
Demanda. Los postulantes podrán aplicar en áreas logísticas, comerciales y de atención al cliente.Cortesía

En feria virtual de empleo se expondrá la búsqueda de mano de obra de 28 empresas

El evento, desarrollado por el BID y Crisfe, se enfocará en tres áreas

Una nueva oportunidad laboral se abre para aquellos que están en condición de movilidad, pero también para los ecuatorianos, a través de la feria virtual Empleo Sin Fronteras que se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo de 2023.

empleo

Empleo Ecuador: Las mejores opciones para encontrar trabajo en el país

Leer más

Este evento será telemático y participarán 28 empresas, quienes pondrán a disposición plazas de trabajo en las áreas logísticas, comerciales y atención al cliente.

La fundación Crisfe y BIDLAB son parte de los organizadores, junto a la plataforma de empleo Multitrabajos. Las personas interesadas en aplicar a esta oportunidad, deberán llenar un formulario para validar su registro.

EVENTOEsta feria laboral cumplirá su segunda edición en el país. La primera vez se dio en el 2022, donde cada persona pudo postular hasta en 4 plazas. 

Luego, receptarán en su correo electrónico un enlace para acceder a la sala virtual. Cada miembro permanecerá dentro, 45 minutos aproximadamente.

También es necesario crear un perfil en la plataforma Multitrabajos. Sin esto es difícil participar. En caso de contar con una cuenta en dicho espacio, es importante actualizar la información académica, laboral y datos personales para referencia del posible contratante.

La interacción entre contratantes y candidatos, durante la feria, será habilitada a través de chat y foros activos.

Esta es la segunda edición que se lleva a cabo en el país. En 2022 fue el evento inicial, donde cada persona postuló entre tres y cuatro vacantes, en promedio.

Aquellos que estén interesados en ser parte de este proceso de reclutamiento deberán cumplir con los requisitos, con antelación. Solo aquellos que estén inscritos podrán sortear una entrevista telemática con el posible empleador.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), la tasa de desempleo en el país descendió en un 3,7 %, pero en las calles es otra realidad la que se percibe. Es decir que, cuatro de cada 100 personas en edad de trabajar, no cuentan con un empleo adecuado.