FERIA DEL MANGO_ JUAN (11715504)
Exposición.- Ciudadanos acuden a caminar en el Jardín Botánico y aprovechan a asistir a la Feria del Mango.JUAN FAUSTOS

Una feria de mangos destaca las variedades que existen de esta fruta

El evento se desarrolla en el Jardín Botánico hasta este domingo 3 de diciembre de 2023

Pese a que en este 2023 el clima no estuvo para favorecer los cultivos, hay árboles que aunque dieron menos frutos que otros años por su sabor y calidad se imponen como es el mango. En el Jardín Botánico de Guayaquil, hasta este domingo 3 de diciembre de 2023, se desarrolla una feria dedicada a esta fruta.

Huevos

Tras la salida de Indaves, hay interesados en ingresar en la producción de huevos

Leer más

Uno de los puntos que alegra saber a los asistentes es que existen 60 variedades de mango y que en la exposición pueden probar de algunas de ellas. La diferencia entre un tipo y otro de la fruta es el tamaño, el dulzor y la cantidad de fibra que tienen, unos tienen más que otros, dijo a Diario EXPRESO Andrés Cortez, técnico ambiental del Jardín Botánico.

FERIA DEL MANGO_ JUAN (11715512)
Feria.- Andrés Cortez, técnico ambiental del Jardín Botánico, explica la historia del mango.JUAN FAUSTOS

Entre las variedades de mangos hay los que popularmente se los identifica como de chupar, de canela, de aguacate, de piña, de cuchillo, de alcanfor, de perro, de piedra, de agua, de uva, deboca, manzana, papa pelada, bolsa de chivo, bastón, extranjero, miguelillo, entre otras.

Te invitamos a leer: Cena navideña: supermercados separan los ingredientes y facilitan el pago

Agregó que en la feria se puede conocer la historia del mango y disfrutas de la fruta y de postres que se elaboran con el mango. 

El experto estima que hay una merma de un 45 % en la producción de mango, por la afectación del clima y de plagas como la cochinilla y el pulgón. Es una situación que va a afectar al mercado local y a los exportadores de la fruta.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ