Eli-Lilly-farmacéutica
Eli Lilly busca ampliar su catálogo médico con esta compra.REUTERS

La farmacéutica Eli Lilly adquirirá DICE Therapeutics

Se destinaron 2.400 millones de dólares a la compra. El trato busca aumentar el catálogo de tratamientos para enfermedades en el sistema inmunitario

La empresa farmacéutica Eli Lilly anunció este 20 de junio un acuerdo para adquirir DICE Therapeutics por un monto de 2.400 millones de dólares y aumentar así su cartera de tratamientos para enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario.

La sede de farmaceutica Eli Lilly en Nueva Jersey, EEUU.

La farmacéutica Eli Lilly reduce un 70 % sus precios de la insulina en EEUU

Leer más

Según indica en un comunicado, Eli Lilly pagará 48 dólares por acción en efectivo para comprar DICE -lo que representa una prima de alrededor del 40% con respecto al cierre de las acciones de la compañía el pasado viernes 16 de junio- y espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.

Gracias a "la pasión por la innovación de DICE, (esto) mejorará nuestros esfuerzos para mejorar la vida de las personas que sufren de enfermedades autoinmunes devastadoras", dijo Patrik Jonsson, vicepresidente ejecutivo de Eli Lilly, en el comunicado.

DICE es una compañía biofarmacéutica que utiliza una plataforma de tecnología patentada para desarrollar nuevos medicamentos terapéuticos orales para enfermedades autoinmunes, en las que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a las propias células de una persona en lugar de protegerlas.

A las 11.07 hora local (15.07 GMT), el precio de las acciones de Eli Lilly subía un 1,26 %y el de DICE Therapeutics subía un 37,55 %.