AFF77E8A-14FC-48FA-821B-C12875D11425
Imagen referencial. Medicina.EFE

La farmacéutica AbbVie compra por 10.100 millones ImmunoGen

La adquisición busca ampliar la cartera de productos médicos oncológicos

La farmacéutica estadounidense AbbVie anunció este 30 de noviembre la compra de ImmunoGen, una biotecnológica especializada en tratamientos oncológicos, por 10.100 millones de dólares, con la vista puesta en un fármaco para tratar un tipo de cáncer de ovario.

En un comunicado conjunto, AbbVie señaló su interés por "entrar en el mercado comercial para el cáncer ovárico" y destacó que la cartera de productos de ImmunoGen "tiene potencial para ayudar al crecimiento de ingresos a largo plazo" de su propia división oncológica.

Al día hay una demanda mundial de 103 millones de barriles.

El petróleo de Texas baja un 2,4 % pese a los recortes anunciados por la OPEP+

Leer más

Con la compra, AbbVie incorpora a su oferta Elahere, un fármaco inmunoconjugado (ADC, por su sigla en inglés) que es el único aprobado de su tipo para el tratamiento de cáncer de ovario platino-resistente (PROC) y que ha arrojado "importantes beneficios para la supervivencia" de las pacientes.

Elahere, dijo la farmacéutica en la nota, es una terapia "de rápido crecimiento", lo que brindará un negocio potencial de miles de millones de dólares con oportunidades de expansión den líneas tempranas de terapia y segmentos más grandes del mercado del cáncer de ovario.

Tras conocerse la operación, que tiene fecha de cierre estimada a mitad de 2024, las acciones de ImmunoGen se dispararon más del 80 %, lo que tuvo un efecto contagio entre otras empresas biotecnológicas.

El creciente interés en los fármacos inmunoconjugados o ADC ha dado lugar a recientes y sustanciales operaciones este año en el mercado: Pfizer compró Seagen, un pionero, por 43.000 millones de dólares, y Merck se asoció con Daiichi Sankyo en un negocio de desarrollo de ADC de unos 22.000 millones, recoge CNBC.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!