Carlos González-Artigas Loor
Ejecutivo.- Carlos González-Artigas Loor, quien en vida fue presidente de la empresa La FabrilCortesía

Fallece Carlos González-Artigas Loor, presidente de La Fabril

González-Artigas Loor asumió la presidencia, luego de que su padre falleciera en abril de 2020

El presidente de la empresa La Fabril, Carlos González-Artigas Loor, falleció este martes 19 de julio, en España. El cáncer que padecía, le ganó la batalla. 

th_a42a72a425c164dd4407cbac84a3d92a_aceite-girasol-EFE-Gustavo-Cuevas

El Ministerio de Agricultura prepara un plan con el sector privado para ofertar un aceite popular

Leer más

Así lo informaron esta mañana amigos y familiares, quienes a través de redes sociales, se solidarizaron por su partida. Esta notifica fue confirmada por la misma empresa, donde Carlos González-Artigas Loor se desempeñó primero como gerente General y luego, como presidente de la compañía. Esto, luego de que su padre falleciera en abril de 2020. 

El ejecutivo era el único hijo que quedaba como heredero directo del fundador, ahora el destino de la empresa debe ser asumido por los tres hijos que deja y por otros familiares. 

La Fabril inició sus operaciones en 1968, la empresa produce y comercializa productos de grasa, higiene, aceites, biocombustibles y oleo químicos. Esta compañía es una de las que se unió a la estrategia de elaborar una presentación más económica de aceite comestibles, luego de que como efecto del conflicto entre Rusia y Ucrania el producto se encareciera.