WhatsApp Image 2023-10-05 at 16.17.51
Imagen referencial de la multinacional brasileña, Eurofarma.Cortesía

Eurofarma adquiere la línea de medicamento genérico, Genfar

Esta marca pasará a ser la línea de genéricos para Eurofarma en Latinoamérica, excepto en Brasil

Genfar, de la empresa Sanofi, fue adquirida por la farmacéutica Eurofarma, según anunció la empresa el 2 de octubre. La adquisición de este activo de la empresa Sanofi, ahora forma parte del catálogo de la multinacional Eurofarma, que cuenta con presencia en 22 países, en toda América Latina, Estados Unidos y parte de África.

Greenpeace Brasil

Brasil: Piden archivar el proyecto de ley que flexibilizaría el uso de pesticidas

Leer más

Con esta compra realizada, ahora el medicamento Genfar pasará a ser la marca de genéricos para Eurofarma en Latinoamérica, excepto en Brasil.

Pese a la adquisición, el principal ejecutivo de la marca de genéricos seguirá siendo su gerente general, Agustín Vincent.

Lea también: Johnson & Johnson MedTech instalará una planta de manufactura en Costa Rica

Una vez terminado el negocio, Eurofarma busca incorporar más de 500 colaboradores, el portafolio y línea de productos pipeline de Genfar, y una fábrica de producción y centro de desarrollo e innovación en Colombia.

Esta decisión además consolidaría a Eurofarma en la segunda posición en ventas en el segmento de retail en América Latina, y beneficiaría a su avance internacional, según el gerente general de la empresa compradora, Marco Billi.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!