El euro cae por debajo de 1,08 dólares, su mínimo en dos años

  Economía

El euro cae por debajo de 1,08 dólares, su mínimo en dos años

La divisa se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0770 dólares, frente a los 1,0846 dólares en las últimas horas  

euro
La divisa europea pierde terreno frente al dólar.referencial

El euro se depreció este jueves al mínimo desde hace dos años, por debajo de los 1,08 dólares, tras el tono suave de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Los productores de maíz alertaron este lunes que los altos precios de este producto han disparado los precios de la tortilla, un icono de la cocina mexicana y base de la dieta nacional, a máximos históricos en el pasado mes de marzo.

Alza en precio de maíz llevó a máximos históricos precio de tortilla mexicana

Leer más

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0770 dólares, frente a los 1,0846 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0878 dólares.

Debido a la fuerte subida de la inflación, el Consejo de Gobierno del BCE confirmó que concluirá las compras de deuda en el tercer trimestre del año.

Pero Lagarde rehusó decir en qué mes ni dio más pistas de cuándo comenzarán a subir los tipos de interés.

El BCE sólo reiteró que subirá los tipos de interés transcurrido algún tiempo desde el final de las compras de deuda y que lo hará de forma gradual.

Las ventas del comercio minorista de Estados Unidos crecieron un 0,5 % en marzo, dos décimas más que en el mes anterior, y su valor ha aumentado un 6,9 % en un año.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 185.000 la semana pasada, frente a las 167.000 de la semana anterior.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0757 y 1,0924.