El euro cae a 1,12 dólares tras datos de la economía estadounidense

  Economía

El euro cae a 1,12 dólares tras datos de la economía estadounidense

Advierten que la recuperación de la zona del euro se podría frenar debido a las nuevas restricciones y confinamientos en algunos países por la Covid-19

euros
La moneda europea se ha depreciado este miércoles 24 de noviembre.referencial

El euro se ha depreciado este miércoles por debajo de 1,12 dólares, mínimo desde mediados de 2020, tras la publicación de datos de la economía estadounidense.

medidas expreso  (9)

Ecuador lidera entre países de Latinoamérica que mejoran su clima de negocios

Leer más

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1195 dólares, frente a los 1,1265 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1206 dólares.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron en EE.UU. a 199.000 la semana pasada (270.000 la semana anterior) y la economía estadounidense creció un 2,1 % interanual en el tercer trimestre, mientras los precios suben pero menos de lo esperado.

Los gastos personales aumentaron en EE.UU. en octubre un 1,3 % respecto al mes anterior (0,6 % el mes anterior).

El índice de precios de gasto de consumo personal, sin la energía y los alimentos, subió en Estados Unidos (EE.UU.) en octubre un 4,1 % interanual (3,7 % el mes anterior) y un 0,4 % respecto al mes anterior.

Pero la recuperación de la zona del euro se podría frenar debido a las nuevas restricciones y confinamientos en algunos países por el fuerte aumento de los contagios.

Agustín Geldres conduce La "Bitcoineta", vehículo que atravesará el continente y que parte hoy desde Buenos Aires (Argentina).

Un viaje de 10.000 kilómetros para "expandir" el bitcóin por Latinoamérica

Leer más

La confianza empresarial bajó de nuevo en noviembre en Alemania, por quinto mes consecutivo, debido a que los cuellos de botella en los suministros y la cuarta ola de la pandemia de coronavirus generan dificultades a las empresas.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1186 y 1,1255 dólares