gasolinera
Estación.- Una gasolinera de Terpel, de Manta que distribuye GLP.Cortesía

Una estación en Manta va despachar GLP para taxis

Se planifica ampliar la oferta a otras ciudades como Portoviejo y Santo Domingo

En línea con su misión de distribuir los diferentes tipos de energía necesarios para atender las demandas ciudadanas y de los sectores estratégicos del país, Terpel Ecuador inició la comercialización de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en Manta. Se trata de un producto cuya venta únicamente estará autorizada para el gremio de taxistas, y que se distribuirá en la estación de servicio (EDS) de Terpel de la avenida114 y calle 319, con un precio de venta al público de 33.4 centavos de dólares por kg.

d8408d3e-f455-4f42-ac04-591d4b4b490b

Una comuna se toma infraestructura a favor de la explotación de crudo en el Yasuní

Leer más

Xavier Granda, gerente de Combustibles de Terpel, manifiesta que “(...) a raíz del incremento del precio en las gasolinas Ecopaís y Extra, la demanda de GLP ha aumentado considerablemente, en especial en este último año. Eso nos llevó a analizar nuestra participación en el segmento, pues sabemos que no existe la suficiente oferta para abastecer de manera oportuna y ágil a los usuarios.” 

Granda agrega que, al contar con un subsidio significativo por parte del Estado, para poder adquirirlo, los taxistas deberán cumplir con el proceso de adaptación de sus vehículos en un taller autorizado. Esto significa que, a través de un convertidor, los autos con motor a gasolina, pasarían a funcionar también con GLP.

Entre los principales beneficios del uso de este producto están: una reducción aproximada del 60 % en el costo por kilómetro, una combustión mucho más eficiente y, en consecuencia, la reducción de emisiones nocivas y monóxido de carbono al ambiente.

También puede leer: La feria del Biess ofrece casas con entradas desde el 5 %

Según lo indicado por Granda, este nuevo punto de expendio se suma a otros de la compañía: uno de ellos en la EDS 25 de Julio en Guayaquil, y otro en el kilómetro 3 de la vía Durán-Tambo (parroquia Eloy Alfaro). La proyección es seguir ampliando esta oferta a otras ciudades en las que exista una alta demanda del producto, como Portoviejo, Santo Domingo, y otras localidades del país.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ