Ecuapass
Situación.- A mediado de febrero de 2022 el comercio exterior tuvo que ser apuntado con bolígrafo y papel, porque el sistema Ecuapass dejó de funcionar 23 horas.Archivo / Expreso

Estabilizar el Ecuapass tiene un costo inicial de 1,5 millones de dólares

En 60 días debe llegar el equipo que fortalecerá el sistema

El comercio exterior aspira a que en la brevedad posible el sistema Ecuapass se estabilice, tal como lo ha venido pidiendo desde el pasado febrero, cuando dejó de funcionar por 23 horas. Un problema que se repitió por 11 horas, solo en el mes de marzo.

Entrevista a la direct (7818787)

“Ecuapass es como un carro viejo, debe ser repontenciado”

Leer más

Para estabilizar el sistema, el Gobierno Nacional ha asignado 1,5 millones de dólares, dijo a Diario EXPRESO la directora de Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Carola Ríos.

Ríos explicó que en 60 días deben llegar los equipos que permitirán repotenciar el hardware y que luego de ello se va a analizar qué pasará con el Ecuapass, si se lo repotencia o si se lo cambia. Se estima que esta decisión se tomará a final de este año.

Lo emergente es que el sistema deje de sufrir intermitencia, como lo han denunciado los usuarios. A raíz del incendio que hubo en febrero pasado, en el equipo de climatización del Ecuapass, la directora de Senae declaró en emergencia esta tecnología que no se ha actualizado en 10 años.