5e0967c88ae5c
Se busca apuntalar las alianzas público-privadas en el país.Archivo.

El envío a la Asamblea de la Ley para Atraer Inversiones se aplaza otra vez

Desde el Gobierno se señala que se remitirá al Legislativo entre el 14 y 18 de febrero. 

Un nuevo cambio de fecha. El envío del proyecto de Ley para Atraer Inversiones estaba programado para este jueves 10 de febrero de 2022; sin embargo, nuevamente se aplaza.

asamblea- id- aborto

Un bloque aliado en desgrane recibe la Ley de Inversiones del Ejecutivo

Leer más

Ahora, el Ejecutivo tiene previsto enviar la propuesta legal la próxima semana, entre el 14 y 18 de febrero, aseguraron a EXPRESO fuentes cercanas al Gobierno.

No es la primera vez que se mueve la fecha. En principio, se había mencionado que el proyecto de ley se presentaría la primera semana de enero de este año. Luego se mencionó que a finales del mismo mes, antes del viaje del presidente Guillermo Lasso a China. Nuevamente hubo otro cambio: se mencionó que se enviaría cuando el mandatario llegue de China, es decir, en estos días. Y ahora se señala que la iniciativa se presentará la próxima semana.

La propuesta legal, en términos generales, se basa en tres grandes ejes: alianzas público-privadas (APP), la creación de zonas francas y reformas al mercado de valores.

El proyecto de ley para atraer inversiones es el tercer proyecto legal con carácter económico urgente que el Ejecutivo enviará al Legislativo. El primero fue la Ley para la Creación de Oportunidades, que contenía una parte para incentivar inversiones, la reforma laboral y la reforma tributaria.

lassoss

Lasso se reunió con representantes de más de 20 empresas chinas en busca de atraer inversión al Ecuador

Leer más

Según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), la Inversión Extranjera Directa (IED) al tercer trimestre de 2021 llegó a $ 493 millones. Si se compara con el mismo período de 2020, la cifra cae en $ 492 millones, es decir, 49 % menos.