Economía

Entra Benatuil y sale Casas en Telefónica Ecuador

La operadora española hace cambios en momentos claves para el sector

Benatuil Luis
Luis Benatuil es parte de la empresa.Cortesía

A partir de 2020 Luis Benatuil tomará las riendas de Telefónica Ecuador, en reemplazo de José Manuel Casas, presidente ejecutivo de la operación en el país desde 2013, quien pasará a ocupar la Dirección Territorial Mediterráneo de Telefónica en Barcelona, España.

Cemento

Las acciones de las principales empresas bajan

Leer más

Benatuil es hoy vicepresidente comercial de Telefónica Ecuador, y ha ocupado varios cargos en Centroamérica, como la Dirección de Experiencia Cliente y Desarrollo Comercial. También fue Vicepresidente de Marketing en Caracas, Venezuela. Es venezolano-español.

El cambio se da en momentos en que el Gobierno de Ecuador intenta pasar una reforma tributaria en la Asamblea Nacional que grava los planes postpagos, y en vísperas a una reforma del contrato tanto con Telefónica como con Claro (del magnate mexicano Carlos Slim) y que buscaría una mayor inversión para que haya una penetración mayor de la telefonía móvil.

Según un comunicado de la empresa española la transición se llevará a cabo hasta finales de este 2019. Telefónica está presente en las 19 ciudades

También desarrolló la marca Tuenti, “dirigida a millennials y centennials que está alcanzando cada vez más participación de mercado en ese segmento”, ahora, con 2 millones de clientes (en apenas 3 años).

Casas había dicho a Diario EXPRESO que los nuevos contratos deben favorecer la penetración del mercado para cubrir nuevas zonas y aportar al desarrollo de las nuevas tecnología, más que a la recaudación de tributos.

Casas
Juan Manuel Casas pasará a ocupar la Dirección Territorial Mediterráneo de Telefónica en Barcelona, España.Cortesía