Gallegos anda
Gallegos-Anda (izquierda, con anteojos) asumió el cargo este 14 de enero de 2020.Cortesía.

Enrique Gallegos-Anda asume como viceministro de Minas

El nuevo funcionario buscará impulsar las inversiones y resolver conflictos.

Este 14 de enero de 2020, Enrique Gallegos-Anda Cobo fue designado por el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, como nuevo Viceministro de Minas, informó la Cartera de Estado. 

45209490001_6152cc5d31_b

Fernando Benalcázar renunció al Viceministerio de Minería

Leer más

Este 13 de enero de 2020, Fernando Benalcázar renunció al cargo y mencionó que el motivo de su salida es para dedicar más tiempo a su familia y a asuntos personales, “que han quedado al margen en todo este tiempo”.  

En línea con la política gubernamental, el Viceministro trabajará con una visión clara de transparencia y eficiencia Institucional, promoviendo el desarrollo de proyectos económicamente rentables, socialmente necesarios, ambientalmente sustentables y sostenibles.

Gallegos-Anda es abogado graduado en la Universidad Técnica Particular de Loja, arquitecto en Diseño y Urbanismo por la Universidad Central del Ecuador, tiene un postgrado en Gerencia Avanzada en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) y diplomados en Mercadeo y Comercio Exterior por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Según el Ministerio de Energía, el nuevo viceministro es un profesional con trayectoria en la industria minera, petrolera, de energía, bancaria e industrial, tanto a nivel nacional como internacional. 

En sus más de 38 años de experiencia ha ocupado cargos gerenciales en empresas y entidades del sector público y privado. 

Según la Cartera de Estado, la gestión de Gallegos estará orientada a la atracción y promoción de nuevas inversiones, así como a la solución de conflictos, de manera que aporten a la dinamización de la economía nacional.