cita de empresarios
Reunión.- La IV CEO Summit de Las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos.Cortesía

Empresarios ecuatorianos participan en la Cumbre de las Américas

En la cita se animaron los acuerdos y ver más allá de la discusión

La Cumbre de las Américas arrancó ayer con la inauguración oficial en Los Ángeles. En este marco también se desarrolló el IV Foro Empresarial, donde participó Nery Merejildo, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Guayaquil (Amcham) y vicepresidenta de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina.

Presidente Guillermo Lasso 2

El presidente Lasso plantea un "Plan Colombia” en Ecuador para combatir el narcotráfico

Leer más

La IV Cumbre de Empresarios es parte de la Cumbre de las Américas. Ecuador motivó los acuerdos. “Los líderes políticos y empresariales que asistimos a la IV Cumbre CEO de las Américas vivimos un 2022 con más desafíos globales. Hoy la urgencia por construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo se convierte en la necesidad que nos debe motivar a forjar acuerdos”, dijo Merejildo.

En esta cita, el Gobierno de Ecuador anunció que duplicará la producción petrolera.

En la cita también se pidió ver más allá de las discusiones, para bien de todos. Luego de las grietas en la economía provocadas por la crisis de la pandemia del coronavirus y por el conflicto entre Rusia y Ucrania, "debemos mirar más allá, más allá de las discusiones, todas las partes interesadas debemos comprometernos a impulsar una acción real sobre las prioridades en los meses y años venideros", indicó Merejildo.

Para las Amchams de América Latina la inclusión en el comercio regional y las cadenas de suministro, con foco en las pequeñas y medianas empresas tan vitales para los habitantes de nuestros países.

Por ello, abordar los desafíos que enfrenta la región "requiere la asociación de los sectores públicos y privado que estamos ávidos de resultados ambiciosos y alcanzables que aprovechen el inmenso poder de la digitalización y garanticen una inversión en infraestructura sostenible", se indicó en la cita empresarial.