Los empresarios claman por un día sin IVA a favor de la recuperación económica

  Economía

Los empresarios claman por un día sin IVA a favor de la recuperación económica

La Cámara de Comercio de Guayaquil propone se realice esta actividad

VENTA A ULTIMA HORA DE (7489452)
La Cámara de Comercio señala que la propuesta de un día sin IVA sería la oportunidad para reactivar varios sectores económicos.Archivo

En pro de la reactivación, la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) propone un día sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

f748d310ba9cad5905c504707c4d5311985e5785w

Polémica en Colombia por decisión de fijar días sin IVA antes de elecciones

Leer más

Pues señalan que a pesar de haber un crecimiento del 14 % frente al mismo período del 2019 en la facturación local del sector económico (hasta agosto de 2022), aún el 39 % de las actividades económicas sigue sin lograr una real recuperación.

La CCG toma de ejemplo el éxito de la reducción de impuestos en los sectores turísticos en 12 días del año, donde han presentado un aumento del 20 y 10 % en este sector en comparación al 2019.

“Varios países ya celebran jornadas sin IVA”, señala la CCG, donde menciona a naciones como Colombia, EE. UU. e Irlanda como un referente del éxito de la implementación de estos métodos para reactivación.

Aclaran que aun tomando estas medidas, el impacto tributario sería mínimo, esto basándose en la recaudación tributaria en los países antes mencionados.