Barriles-Petroleo-crudo
La exportación de barriles se hará desde septiembre.Cortesía

La empresa Unipec se adjudicó la última venta de spot del año

La compañía exportará 5.400.000 barriles de crudo Napo. 

La empresa pública Petroecuador anunció que adjudicó la cuarta y última venta de spot del año a la compañía Unipec América.

Según la entidad, esta presentó la mejor oferta con un diferencial de (-4,68). Unipec concursó con otras diez empresas. Cincuenta y seis habían sido invitadas. La compañía se adjudicó la exportación de 5.400 .000 barriles de crudo Napo.

Al igual que en la penúltima venta, realizada el pasado 13 de agosto, todas las ofertas presentadas a Petroecuador se hicieron con diferencial negativo. Otras como Core Petroleum, Petrochina International, Shell y Repsol hicieron ofertas por entre (- 4.74) y (-6.24).

petroecuador

Ecuador pagó $2.411 millones por los intereses de los créditos atados a las preventas

Leer más

El crudo se exportará en quince cargamentos de 360.000 barriles, que serán entregados entre septiembre y diciembre de este año. En lo que va del año, la empresa pública ha llevado a cabo cuatro ventas, tres de ellas con crudo Oriente y este última con crudo Napo.

Unipec America también ganó una adjudicación en septiembre del año pasado, cuando ofertó con diferencial positivo.

Entre los pendientes de Petroecuador esta su fusión con Petroamazonas que esta prevista, según anunció esta semana el ministerio de Energía, para diciembre.