Agencia-EFE-CCTV
Imágen referencial, empresas tecnológicas.Agencia EFE

La empresa estadounidense Beyond Technology se expande en España

La atracción de esta compañía por este mercado se debe al mayor uso de la tecnología dentro de organizaciones

La compañía estadounidense de asesoría en transformación de negocios Beyond Technology abrirá oficinas en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona para ofrecer sus servicios "con empresas interesadas en transformar sus procesos de negocio a través de la tecnología con enfoque de sostenibilidad".

inv

Medios en Latinoamérica sufren atraso tecnológico y pueden desaparecer

Leer más

Según una nota de prensa de la compañía, con sedes en México y otros países latinoamericanos, Oriente Medio y Norte de África, desde Madrid y Barcelona ofrecerán sus servicios a negocios españoles y portugueses.

El director ejecutivo de Beyond Technology en Europa, José Luis Martín, dijo a EFE que "el principal valor que aporta Beyond Technology es la asesoría, provisión y acompañamiento al cliente en los proyectos de transformación basados en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones".

"La larga trayectoria en la provisión de soluciones nos permite compartir con ellas valiosas experiencias de usuario, inteligencia de sistemas e innovación de procesos", consideró.

En esa línea, explicó que la empresa, que ofrece herramientas de inteligencia artificial y trabaja con compañías como "Juniper, Infinera, VMware, Google, AWS o Microsoft", se encuentra "a la vanguardia tecnológica" y cuenta "con la solidez" que "otorgan más de 30 años de relación con clientes y mercados globales".

"Nuestros ingenieros están plenamente certificados en las tecnologías clave de nuestro sector para invitar a la transformación de las empresas españolas en base a la implantación de nuevas tecnologías en sus procesos de negocio", subrayó.

robot y persona

España apuesta por el "humanismo tecnológico" en los procesos de innovación

Leer más

La compañía considera que el mercado español "ha presentado en los últimos años un incremento en el uso de la tecnología dentro de las organizaciones" y "ahí es donde Beyond Technology pretende hacer la diferencia".

"Del mercado español esperamos la misma respuesta positiva que hemos encontrado en otros mercados a las soluciones disruptivas y desarrollar aplicaciones innovadoras en sinergia con los hubs tecnológicos de España, especialmente en aplicaciones verticales para el sector logístico", apuntó.

En el comunicado de prensa, la empresa recuerda que "con una operación en más de 80 países, a través de su empresa líder de movilidad global, GEMA, la compañía ha registrado exitosamente más de 642 implementaciones".

Dichas implementaciones se dieron "en finanzas, comercio minorista, telecomunicaciones, salud, hotelería, servicios, manufactura, educación, transporte o logística", entre los que destaca haber "respaldado a un proveedor de servicios a incrementar su infraestructura de red durante la Copa Mundial de la FIFA 2022" en Catar.