Premium

SICA
Solubles Instantáneoscortesía

Empresa centroamericana negocia parte de las acciones de Solubles Instantáneos (Don Café)

BIA Brand, de Centroamérica, y parte del grupo CBS (Coca Cola) negocia con Jorge Salcedo Benítez un participación en la empresa guayaquileña

Una de las empresas más emblemáticas de Guayaquil, Solubles Instantáneos C.A. (SICA), negocia una participación o alianza con la empresa centroamericana (Guatemala) BIA, parte del grupo centroamericano CBS (Cosa Cola).

El presidente de Sica (productora de las marcas de café Don Café, Oro y otras), Jorge Salcedo, confirmó a Diario EXPRESO la negociación que, dijo, no estaba cerrada. No dio más detalles de la operación en curso, pero destacó la trayectoria de SICA, así como la participación en el mercado de café en Ecuador.

Solubles Instantáneos se posicionó en el mercado interno y en el norte de Perú (frontera con Ecuador) en los últimos años, luego de largos años de trabajo, después de perder algunas de sus marcas, que vendió a Ultramares El Café, del Grupo Noboa).

Corporación Favorita BID

BID Invest otorga $ 230 millones a Corporación Favorita

Leer más

EXPRESO conoció que Salcedo y otros accionistas mantendrán una participación en la compañía, de hecho, Guillermo Arosemena, jefe de comercio internacional, se mantendrá operativo en la fábrica.

SICA tiene una participación en el mercado local superior al 40 % y produce café soluble tanto de arábiga y robusta para el mercado nacional como para exportación. 

Estas son las cifras de Solubles Instantáneos en 2019:

  • Patrimonio: $ 42,9 millones
  • Activos: 29,38 millones de dólares
  • Ingresos por ventas: $ 44,5 millones
  • Utilidades: 6,5 millones