BID Invest otorga $ 230 millones a Corporación Favorita

  Economía

BID Invest otorga $ 230 millones a Corporación Favorita

El financiamiento servirá para impulsar el plan de inversiones que esta firma prevé realizar hasta el 2022

Corporación Favorita BID
Autoridades de Corporación Favorita y BID Invest fimaron un acuerdo para el desembolso del dinero.Cortesía

El BID Invest, miembro para el sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará $ 230 millones en créditos a Corporación Favorita, dueña de cadenas de supermercados del país.

El financiamiento acordado por el organismo multilateral servirá para impulsar el plan de inversiones que la firma prevé ejecutar hasta el 2022 y que contempla una inversión total de $ 750 millones. 

Según el grupo económico, la visión sobre el equilibrio entre los ámbitos financiero, social y ambiental fue lo que permitió abrir las puertas a esta línea de crédito que permitirá encaminar diversos proyectos en áreas como la comercial, industrial, inmobiliaria y ambiental.

Hasta el 2022, la firma y sus empresas filiales programan adoptar nuevas tecnologías, implementar procesos de innovación, optimización de procesos productivos, abrir nuevos locales, adecuar los locales ya existentes con equipamiento y logística, generación eléctrica limpia y renovable y con proyectos de manejo adecuado de recursos naturales y residuos.

El plan incluirá la reactivación de zonas menos activas como ciudades medianas y pequeñas, con operaciones que, se prevé, impacten en toda la cadena de valor compuesta por proveedores, colaboradores, clientes, accionistas y demás actores. El desarrollo de estos proyectos, se calcula, creará hasta 6.000 nuevas plazas de trabajo. 

Corporación Favorita nació en 1952 como un pequeño emprendimiento de venta de artículos para el hogar, en el centro de Quito. Actualmente es la empresa con mayor cantidad de ingresos ($ 2.138 millones en el 2018) del país.