thumbnail_IMG_1060 copia
La firma multinacional invirtió cerca de $ 10 millones en la planta.Cortesía.

La empresa belga-suiza Barry Callebaut abre una planta en Durán

La firma multinacional invirtió cerca de $ 10 millones en la infraestructura.

Barry Callebaut, fabricante belga-suizo de chocolate y productos de cacao, abrió Taycan, la primera planta del Grupo para la compra, limpieza, secado y la exportación de granos de cacao en Ecuador. Está situada en Durán, cerca del puerto de Guayaquil, con acceso directo al océano Pacífico.

cacao

Cultivar cacao, un nuevo inicio en el campo

Leer más

La inversión de Taycan alcanza los $ 10 millones, señaló en un comunicado la empresa.

Barry Callebaut resalta que Ecuador ha ido aumentando en la escala de los países productores de cacao, con una producción anual de unas 375.000 toneladas, que lo sitúa al país como tercer mayor productor de cacao del mundo, por detrás de Costa de Marfil y Ghana.

La expansión de Barry Callebaut es parte de su estrategia de seguir ampliando de forma continua su cadena de suministro y poder ofrecer a su clientela el acceso directo a una amplia variedad de distintos tipos de cacao.

"La inauguración de Taycan recalca la importancia estratégica del Ecuador como productor de cacao y el compromiso de Barry Callebaut de contar con una presencia fuerte y unas instalaciones modernas con el fin de cubrir aún mejor las necesidades de los clientes. Nos complace ofrecer a nuestros compañeros de Barry Callebaut una nueva casa en Ecuador y celebraremos esta oportunidad poder contribuir al éxito continuo del país en aumentar la producción de cacao sostenible", aseguró en el comunicado Steven Retzlaff, presidente Global Cocoa de Barry Callebaut.