1234fg
La empresa busca capacitar a personas de la tercera edad de manera gratuita.Cortesía.

Una empresa local apuesta por la alfabetización digital a la tercera edad

El uso de la firma electrónica es una de las debilidades de ese grupo poblacional. Las capacitaciones son gratuitas

Security Data, empresa tecnológica ecuatoriana, presentó su Programa de Alfabetización Digital dirigido a personas de la tercera edad. La empresa señaló que el objetivo es capacitar a este grupo demográfico en el uso seguro y eficiente de herramientas digitales, con un enfoque especial en la firma electrónica.

(Le invitamos a leer también: "McDonald's dona parte de sus ventas de hamburguesas a dos fundaciones")

a7e07de9-3b7f-46eb-8f19-d75bec5896d2

La factura electrónica marca el declive de pequeñas imprentas

Leer más

Sandy Simbaña, líder del programa, menciona que Security Data ha observado de cerca los desafíos que enfrentan las personas de la tercera edad al utilizar la firma electrónica en su vida diaria. Los retos principales identificados son la falta de familiaridad con la tecnología y la percepción de dificultad en el proceso de obtención de un certificado digital.

El plan de capacitación se llevará a cabo durante cuatro semanas, con una sesión de dos horas los sábados. El primer grupo tiene un total de 24 inscritos y para el 2024 se analizará la aceptación del plan piloto, para planificar más talleres en las provincias en las que la empresa tiene presencia. Estas capacitaciones no tienen costo.

Dentro de los temas que se abordarán en este taller se encuentran la importancia de la transformación digital, introducción a la firma electrónica, ventajas de este recurso, cómo obtenerla y usarla. Adicionalmente, los inscritos también recibirán información y una guía sobre cómo manejar la facturación electrónica.

Esta iniciativa se ha convertido en una actividad empresarial, dice la firma en un comunicado, en la que participan varios colaboradores de Security Data como voluntarios. Es decir que, cada participante de la tercera edad será asignado a un guía, quien actuará como mentor durante el proceso de capacitación.

Referencial. Estadísticas

Reforma tributaria: la iliquidez también llegará a los proveedores

Leer más

César Santana, gerente de Marketing, hace énfasis en que “esta iniciativa busca cerrar las brechas digitales que existen actualmente. Al capacitar a la tercera edad en el uso de la firma electrónica, no solo estamos mejorando su independencia, sino también fortaleciendo su participación en la era digital”, aseguró el ejecutivo de la empresa. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!