Economía

Ecuador presidirá la conferencia regional de la FAO 

Su objetivo es promover un diálogo político articulado de alto nivel entre los 33 países miembros

Conferencia Regional de la FAO1
La conferencia regional de la FAO que empezó este lunes 28 de marzo.Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe designaron a Ecuador para presidir la 37 ava. Conferencia Regional, para los próximos dos años.

bananeros

Los bananeros del mundo que abastecen a Europa piden una responsabilidad compartida

Leer más

La designación se realizó este lunes 28 de marzo, al inicio de la trigésima séptima Conferencia que comenzó en Quito. Esta es la segunda oportunidad en la que Ecuador vuelve a hospedar un Conferencia Regional luego de 73 años, la primera se realizó en Quito, en septiembre de 1949.

La Conferencia Regional es el principal órgano de gobernanza de la FAO. Su objetivo es promover un diálogo político articulado de alto nivel entre los 33 países miembros, así como analizar, orientar y definir prioridades de cooperación técnica de la FAO durante los próximos años.

Además, los representantes de los estados miembros buscarán definir estrategias para alcanzar sistemas agroalimentarios sostenibles, sociedades rurales prósperas y una agricultura resiliente y sostenible. También analizará los precios de los insumos agrícolas y su impacto en la producción, propuesta que fue presentada por Ecuador.

Uno de los temas centrales que debatirán los países miembros de la FAO, durante los cinco días de la Conferencia Regional es el Marco Estratégico 2023- 2031, que orientará el actuar de la Organización y que debe ser adaptado a las condiciones y prioridades de América Latina y el Caribe.

El Marco Estratégico busca impulsar una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medioambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás