Atunero Joselito
La pesca no se detuvo en la pandemia.EXPRESO

Ecuador mejora las capturas de atún en un 12 % en los primeros cinco meses del año

Ecuador es el primero en la pesca de túnidos en el Pacífico oriental con el 45,4 % del total capturado, según la CIAT.

De enero a mayo del año que corre la flota atunera que usa redes de cerco (cercan las manchas de los animales para pescarlos), aumentó sus capturas en el océano Pacífico oriental, según el último reporte de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

Los 112 barcos de Ecuador registrados en la Comisión pescaron 147.551 toneladas de aleta amarilla, barrilete y patudo, lo que representó el 45,4 % del total de lo capturado en la zona, mientras México logró el 21,8 %. Otra parte de la flota de otras banderas descarga su pesca en Manta o en Guayaquil, donde se procesa y se la reexporta.

Nirsa, tercera generación.

La tercera generación entra a Negocios Industriales Real con un protocolo familiar

Leer más

El porcentaje restante lo pescaron México, Panamá,Estados Unidos, Venezuela, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Perú y la Unión Europea, que se rigen por las normas de la Comisión del Atún.

Del 1 de enero al 2 de junio de 2019 Ecuador pescó 131.761 toneladas, el 43,9 % del total, seguido por México, con el 22,9 por ciento.

En el 2020, en similar periodo (31 de mayo), en total en el Pacífico Oriental fueron capturadas 324.781 toneladas métricas, comparadas con las 300.410 de un año antes. GLC