FOTO FRUTAS ECUADOR
Este año, el país fue nombrado como socio oficial de la feria internacional.Portalfruticola.com

Ecuador, listo para participar en la Fruit Logística 2020

La mayor exposición global de frutas se realizará esta semana. El país incrementa en un 25% sus ventas 

Una delegación de ministros y empresarios viaja hoy, 1 de febrero, a  Berlín (Alemania) para participar de la feria Fruit Logística 2020 que se realizará del 5 al 7 de este mes. Se trata de la principal exposición para el comercio global de frutas, que el año pasado acogió a más de 78.000 visitantes. Tomates de árbol, guanábanas, mortiño, piñas, papayas, aguacates y pitahayas locales, serán ofertados.    

Autoridades del Ministerio de Comercio informaron el  mes pasado, que la producción nacional se exhibirá por primera vez bajo la marca Ecuador Premium and Sustainable, que tendrá como fin comunicar los cinco pilares de la visión agropecuaria y productiva del país: cooperativismo moderno, súper mujer rural y joven emprendedor; productividad, calidad y trazabilidad; deforestación cero y el objetivo mayor, pobreza rural cero.

Para este año, Ecuador ha sido nombrado como el país asociado oficial de la Fruit Logística 2020. Según lo programado, en este evento participarán 38 empresas ecuatorianas de banano, pitahaya, aguacate, entre otras frutas, que podrán establecer nuevos destinos y canales de comercialización. Las autoridades estiman una expectativa de ventas por más de $ 21.8 millones. 

El año pasado, esta feria acogió a más de 78.000 visitantes de 135 países y a 3.200 expositores de 90 países. Según el Banco Central del Ecuador (BCE), de enero a noviembre del año pasado, el país exportó $ 137 millones de fruta fresca, un 25,3% más que en el mismo periodo del 2018.