exportación de leche+Estados Unidos+Nestlé
El alimento, con la certificación FDA, irá hacia 5 destinos diferentes; entre los más importantes están California, Texas y Nueva York.Cortesía

Ecuador exporta leche en polvo por primera vez hacia EE.UU.

La empresa que inauguró ese mercado fue Nestlé Ecuador, tras el envío de 200 toneladas del producto

Anticipando los posibles impactos que tendría la pandemia, Nestlé  inició en abril pasado un plan de búsqueda de nuevos mercados para lograr comercializar sus productos lácteos. Un trabajo que este 9 de diciembre de 2020 llegó a concretarse con su primera exportación de leche en polvo hacia Estados Unidos. 

D34F5427-C156-4B1F-ADEF-BB82BFFDE4E2

Ecuador y Estados Unidos suscriben las bases para negociar un acuerdo comercial

Leer más

La exportacióna hacia ese destino logró finiquitarse tras un arduo trabajo que garantizara altos estándares de calidad del producto, para con ello lograr obtener la certificación FDA, sobre las 200 primeras toneladas que tendrán cinco destinos diferentes. Entre los más importantes California, Texas y Nueva York. 

El zarpe de la primera venta de leche se hizo en el Puerto de Guayaquil, con la  participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, quien reconoció el trabajo realizado entre la industria y autoridades. Este proyecto, enfatizó, tuvo el apoyo importante de más de 386 ganaderos, de los cuales 141 son pequeños o comunitarios, que proveen a Nestlé el producto. 

Además de esta venta, la firma logró concretar el envío de más de 85 toneladas a Colombia, otro de los mercados, donde el país mantiene homologados los requisitos sanitarios para exportar este tipo de productos. El listado lo completan otras naciones como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Costa Rica. 

La introducción de este nuevo producto al mercado americano se da en un momento clave para Ecuador, pues esta semana junto al Gobierno de Estados Unidos, logró firmar un acuerdo comercial de primera fase. El convenio inicial, que servirá de base para negociar un acuerdo comercial en el futuro, contempla cuatro aspectos: beneficios para pymes, lucha contra la corrupción en el comercio, facilitación del comercio y buenas prácticas regulatorias.