Exportación pollo Bahamas
El envío se realizó este 2 de mayo, por vía marítima.Miguel Canales Leon

Ecuador exporta por primera vez carne de pollo a Bahamas

El grupo KFC y la avícola San Isidro comercializan 28 toneladas del producto 

Ecuador concretó su primera exportación de carne de pollo  a las Bahamas, con un envío vía marítima de  28 toneladas de este producto. 

thumbnail_Aprobal 10

Ecuador exportó por primera vez carne de cerdo a Costa de Marfil

Leer más

La comercialización fue un logro del grupo KFC y la avícola San Isidro (Avisid),  tras cumplir varios requisitos fitosanitarios y de certificación, que fueron supervisados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y  la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). 

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, destacó la importancia de este mercado. "Se cree que es un mercado pequeño, pero Bahamas vive del turismo y la presencia de estas cadenas grandes de hoteles internacionales hace que se vuelva un mercado sumamente atractivo por el volumen de visitas que maneja este país. Acceder a un mercado como este, con un sector turístico clave, hace que esas exigencias sean cumplidas de buena manera por Ecuador, y eso nos prepara para cumplir con países que son mucho más rigurosos con la compra, como Bahamas, China y Corea".

PITAHAYA (6503967)

En dos semanas Ecuador ha hecho 17 envíos de pitahaya al mercado chino

Leer más

Almeida asegura que varios directivos de empresas planifican nuevas exportaciones para más destinos, siendo Sudamérica y Europa entre los principales mercados a los que se apunta

El funcionario destaca que, esta tendencia de exportar por primera vez, también se repite en otros productos. El mes pasado, el país logró inaugurar el ingreso de su pitahaya a China; hace unos días sucedió algo parecido con la primera venta de carne de cerdo a Costa de Marfil.