gallinas
Producción. El transporte de las aves de corral en Ecuador.Cortesía

Ecuador exporta carne de pollo a Bahamas

En la negociación se unió la labor de las empresas públicas y de las privadas

El año que está por terminar deja cifras positivas para la avicultura, al cierre del 2023 habrán exportado 1,5 millones de libras de carne de pollo hacia Bahamas.

RESTAURANTE NATSUMI.. (11745530)

El menú para diciembre que va más allá de los pavos horneados

Leer más

Los envíos los realiza la Avícola San Isidro (Avisid), instalada en el cantón Isidro Ayora, provincia de Guayas.

Para lograr la negociación se unió la empresa pública y la privada, por ello el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, destacó el trabajo de la avícola, de la cartera del Estado y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

Palacios destacó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene la obligación de ser un facilitador.

En Ecuador, cada año el sector avícola produce aproximadamente 480.000 toneladas de carne de carne de pollo, 3.507 millones de huevos y genera alrededor de 300.000 empleos directos en todo el país. Para 2031, se estima que la producción de carne de aves de corral crecerá en un 55 %.

Te invitamos a leer: Cena navideña: supermercados separan los ingredientes y facilitan el pago

La producción de pollo en Ecuador se concentra en las provincias de Guayas con un 22 %; Pichincha, un 16 %; Santo Domingo de los Tsáchilas, un 14 %; Manabí, un 9 % e Imbabura, con un 6 %. “Para mantener el desarrollo económico del sector avicultor, la vacunación contra influenza aviar ha sido fundamental. Hasta la fecha son 14,2 millones de aves vacunadas con la primera dosis”, resaltó Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad.

Está en proceso de apertura a Perú, y el sector ha solicitado se priorice los mercados con Tonga, en Oceanía, así como con Santa Lucía y Dominica, en el Caribe.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ