Economía

Ecuador, en cuarto lugar en salarios

En América Latina en primer lugar está Costa Rica con 603 dólares

LOS TOPOS SUBTERRANEOS (8546545)
Empleo. En Ecuador en este año el salario mínimo es de 450 dólares.Archivo/ Expreso

En un ranking de salarios mínimos de América Latina para 2023, Ecuador está en cuarto lugar al incrementarlo a 450 dólares, según una tabla publicada por Bloomberg Línea, que cita que las cifras son según la información oficial de cada país.

money-gaec75ec50_1920

2023: Un año complejo para cuidar el bolsillo

Leer más

En este cuadro de comparación, en primer lugar está Costa Rica, allí los trabajadores mínimo recibirán un salario de 603 dólares. El segundo lugar es para Uruguay, allí es de 540 dólares. El tercer lugar es para Chile, con 475 dólares.

Entre los países vecinos, Perú ocupa el puesto número 14 con una paga de 269 dólares; mientras que Colombia está en la casilla número 16 con un salario de 242 dólares.

En la región, es en Venezuela donde el salario todavía es de 30 dólares.

En esta comparación hay que tomar en cuenta que la moneda de cada país se comparó con el precio del dólar del 28 de diciembre de 2022.

En el caso de El Salvador, que también usa el dólar como moneda, está en el puesto siete, con un salario de 365 dólares.

El otro país que también está dolarizado es Panamá, allí el salario será de 326 dólares, este país ocupa el puesto número nueve en el ranking de la región.

Tal como lo ha publicado Diario EXPRESO, se espera que la economía de Ecuador crezca un 3 % este año. Sin embargo, puede ser un año complejo porque las economías de otros países, en especial de los más grandes, es posible que tengan recesión. Por lo tanto, la recomendación de los expertos es que se debe ahorrar, aunque ahora se gane un 6 % más que en el 2022.