Pacífico
Banco del Pacífico invirtió en la renovación de su imagen y servicios.Guilllermo Lizarzaburo / expreso

Estos son los bancos que mejor pagan por tu dinero

Diario EXPRESO escogió entre los seis primeros del ranking general, por su solvencia, liquidez, depósitos, obligaciones con el público y patrimonio.

Tener el dinero ocioso no es bueno. Hay que invertirlo, y para esto se debe tener en cuenta necesidades. Si no vas a utilizar el dinero ahorrado de inmediato, lo más recomendable son los depósitos a plazo, con lo cual puedes obtener una mejor tasa de retorno que en una cuenta de ahorros de algún banco.

Hay entidades que están ofreciendo intereses atractivos para los depósitos a plazo o pólizas de acumulación; incluso, estos papeles ya no son tan rígidos como en el pasado, cuando eran fijos a tres, seis, nueve, doce meses o más, sin oportunidad de hacer operaciones con el dinero invertido.

Diario EXPRESO les da los nombres de los bancos —entre los seis mejores del ranking general del sistema— con la mejor tasa pasiva promedio de diciembre de 2019, pero ten en cuenta que este rendimiento va a depender del monto y del plazo.

  1.  Banco Pichincha. El banco más grande del Ecuador pagó en promedio el 5,84 %, según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.
  2. Banco Guayaquil. El cuarto banco en importancia pagó un 5,83 % como tasa pasiva en el último mes del año 2019.
  3. Internacional. No se quedó atrás, con un rendimiento del 5,79 %.
  4. Pacífico. El segundo banco del ranking en cuanto depósitos y obligaciones con el público pagaba el 5,75 % de retorno a sus clientes.
  5. Diners. La entidad tuvo una tasa promedio de 5,51 %. Este banco recién comienza a diseñar una campaña masiva para captar más dinero.