AUGUSTO DE LA TORRE (5750435)
De la Torre (i) fue Economista Jefe para América Latin y el Caribe en el Banco Mundial.CORTESIA

Ecuador analiza postular a Augusto de la Torre a la presidencia del BID

Los países miembros tienen hasta el 11 de noviembre próximo para nominar a sus candidatos

El Gobierno Nacional analiza postular a Augusto de la Torre para que sea el próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El ministerio de Economía Finanzas señala en un comunicado que considerando que se trata de uno de los economistas ecuatorianos más reconocidos a nivel internacional por su amplia gama de publicaciones y experiencia en el diseño de políticas públicas de integración regional, es el más opcionado. 

BID

El BID abre proceso para elegir presidente

Leer más

El BID notificó a los 48 ministros de Finanzas de los países miembros, que actúan como gobernadores del organismo, que tienen hasta el 11 de noviembre próximo para nominar a sus candidatos.

De acuerdo con el ministro de Economía, Pablo Arosemena, la presencia de Augusto de la Torre al frente del BID fortalecería el papel de ese importante banco de desarrollo regional como socio de los países miembros en los procesos de desarrollo económico y social. "La complicada coyuntura global y regional hace que, hoy más que nunca, sea necesario ampliar el respaldo financiero y técnico del BID en favor de programas que permitan mejorar la calidad de vida de la población, erradicar la pobreza, reducir la desigualdad, proteger el medio ambiente, consolidar un crecimiento económico sólido y respaldar al sector productivo privado como principal motor del progreso en la región", sostuvo en un comunicado.  

De la Torre es doctor y máster en economía por la Universidad de Notre Dame y licenciado en filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Trabajó por 20 años en el Banco Mundial, en donde se desempeñó como Economista Jefe para América Latina y el Caribe. También fue Economista del Fondo Monetario Internacional. Conoce a fondo el funcionamiento de las entidades multilaterales. En el país fue el Gerente General del Banco Central de Ecuador a mediados de los 90.