Día-del-niño-descuentos
Los padres de familia buscan los descuentos en juguetes para el día del niño.Alex Lima

El Día del Niño llega con ofertas de hasta el 50 %

El mercado textil y de juguetes es el que más atrae a los compradores. Ciertos establecimientos ofrecen diferir pagos de hasta 12 meses sin interés

recitales

Con música universal infantil se celebrará a los pequeños del hogar

Leer más

El Día del Niño se acerca y las ofertas que se muestran desde los centros comerciales y diferentes establecimientos se multiplican días previos a la fecha. Para este jueves, 1 de junio, se ofrecen desde actividades diseñadas para entretener a los más pequeños hasta descuentos en ropa o juguetes. 

Las ofertas que existen llegan al 50 %, como es el caso de ciertos establecimientos de la cadena DK Management, que maneja centros comerciales como San Marino, Quicentro, El Portal Shopping, entre otros.

Sin embargo, los beneficios no solo se limitan a los descuentos como ya es costumbre en esta fecha, sino en las facilidades de pago para los consumidores.  En Mall del Sol, por ejemplo, cuentan con locales como Bebemundo, donde se ofrecen diferidos de hasta 12 meses sin intereses.

Los artículos que más atraen a la clientela por estas fechas son los textiles y juguetes. Según el  Banco Central Ecuador (BCE), el país llegó a importar más de 9,7 millones de dólares en juguetes, solo de enero a marzo de este año. 

PROMOCIONES DIA DEL N (10655362)
Otro de los rubros más comprados por esta festividad, son los textiles.GUSTAVO GUAMAN
Sociedad_Museos_Día del Niño

Los museos de Guayaquil preparan una serie de actividades por el Día del Niño

Leer más

Si bien los textiles y juguetes son aquellos rubros que más atraen a la clientela, los arcade (sitios de videojuegos clásicos) y otras áreas de juegos infantiles también buscan captar a su público. 

En el caso de Game Zone, marcas ubicada en centros comerciales como Mall del Pacífco, en Manta, y en Quicentro Sur  y Portal Shopping, ambas ubicadas en Quito, ofrecerán precios bajos en su entrada, durante todo el mes de junio. Desde las 10:00 hasta las 14:00, el ingreso por una hora costará 5 dólares, cuando normalmente es de 7 dólares. Asimismo, la entrada ilimitada tendrá un valor de 8 dólares, 4 dólares menos del valor habitual.

Para este tipo de comercios, esta fecha es de las más importantes en su facturación anual. En el caso de Game Zone, según indica Galo Hidalgo, quien dirige la  marca, representa entre el 8 y 10 % de su facturación anual.