Economía

Este año, el Cybermonday arribará un viernes

La fiesta de descuentos del comercio electrónico modifica su estrategia. Más de 50 empresas participarán en este evento

5de9944daa86b
En esta edición, los descuentos por ventas electrónicas durarán cuatro días.Internet (Imagen referencial)

La última edición del Cyber Monday de este 2020 no esperará hasta el próximo lunes 30 de noviembre; en esta ocasión, según lo ha programado la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), se celebrará desde este 27 de noviembre, fecha en que la mayoría de tiendas físicas se acogerán al Black Friday. Con ello, la mayor fiesta de descuentos del comercio online podrá extenderse hasta cuatro días, periodo en el que se espera registrar hasta 350.000 intenciones de compra.

023C9501-EAFA-4EEB-9BC7-7D41B654F8CC

El comercio batalla para evitar cerrar un ‘Black Friday’ en rojo

Leer más

Esta vez serán 55 las empresas participantes en categorías tales como: Electrodomésticos, boletos aéreos, automóviles, decoración, telecomunicaciones, ropa, tecnología, seguros de salud, entre otros.Con esta iniciativa, la CCG busca impulsar las oportunidades de venta en un año en que, por causa de la recesión económica agudizada por la pandemia, la mayoría de empresas mantienen en rojo su facturación.

Con este tipo de eventos, el gremio aspira a que en las dos últimas semanas de noviembre de 2020 las ventas diarias del comercio lleguen a alcanzar los $211 millones a nivel nacional. Esto representa 6% más de lo facturado en un día tradicional.

El Cyber Monday se realizó por primera vez el 2012 y hasta el 2016 tuvo una sola edición por año; no obstante, en el 2017, 2018 y 2019 se incrementaron a dos.

Casas comerciales han empezado a ofertar productos para Black Friday.

Cómo llega el Black Friday en medio del covid-19 y desempleo

Leer más

Históricamente Guayaquil siempre ha sido la que encabeza el listado de ciudades que más visitas tienen el portal de Cyber Monday, seguido de Quito, Cuenca, Ambato, Loja, Machala, entre otras. Respecto a las vías de conexión, Facebook y la URL directa son los principales canales de enlace. Si se habla del perfil de los visitantes, los jóvenes entre 25 a 34 años siguen liderando el target, seguidos de aquellos que tienen de 18 a 24 años. El 71,36% lo hacen a través del celular, mientras que el 27,06% a través de la computadora; el resto, por medio de tablet.